Vamos a preparar hoy una receta cuyo ingrediente básico es el jamón(cocido),el cual es fuente de magnesio, mineral esencial para la nutrición y combatir el estrés(enfermedad que al parecer se ha puesto de moda en este siglo). Seguimos con la sencillez por bandera,pudiendo servirla como entrante(tapeo) o bien primer plato.
SOPA DE JAMÓN
Para elaborar esta receta de " sopa de jamón" vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
(para 4 personas)
- 8 lonchas de jamón cocido
- 1 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 35gr de mantequilla
- 500 ml de leche
- 250 ml de agua
- 250 ml de nata líquida
- una pastilla de caldo de pollo
- picatostes
- pimienta
- pepinillos
- (opcional) yo además le añado una lata pequeña de champiñones,haced las prueba de ambos modos.
Dificultad: fácil
Vamos a empezar cortando el jamón en tiras gruesas, pelando la cebolla y el ajo en láminas finas.
En una sartén añadimos la mantequilla con la que doramos la cebolla, y una vez dorada, añadimos el jamón y el ajo, los cuales freiremos durante 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover.
Vertemos en la sartén el agua, la leche, y la nata líquida. Cuando empiece a hervir, desmenuzamos la pastilla de caldo y la añadimos a la sopa, tapamos y dejamos cocer durante 10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos, vertemos la " sopa " en un bol/cazuela/recipiente hondo para poder batir los ingredientes de la sopa y que ésta adquiera textura.
Finalmente se sirve decorándolo con picatostes y pepinillos cortados en láminas( la mezcla del sabor del pepinillo y del jamón está curiosa)
BON APPETIT!!!!!
Yo la probe fria y muy rica. Baratito y freskito
ResponderEliminarGracias Lazychef, a mi fría me gusta algo más espesa, bien añadiendo más jamón o menos agua, y lo serviría frío como tapeo/entrante.
ResponderEliminar